Aptis

El examen de inglés rápido y flexible

Aptis es un examen de inglés moderno y flexible diseñado para cubrir distintas necesidades de organizaciones e individuos en el mundo. Aptis puede medir las habilidades en inglés para instituciones de gobierno, educación y el sector corporativo.

Formato de la evaluación

¿Qué evalúa?

Aptis es una prueba multinivel de medición del idioma inglés, orientada a personas de 16 años en adelante que quieran obtener un certificado de nivel de inglés equivalente a un A1, A2, B1, B2 o C1 de acuerdo al MCERL (o de 100 a 800 hrs de estudio acreditables) con validez CENNI-SEP.

El examen evalúa las 4 competencias lingüísticas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita, además de incluir un módulo de gramática y vocabulario que actúa con nivelador, y puede aplicarse completo o por habilidad.

TOTAL PREP ENGLISH como Centro Autorizado Aptis del British Council en el Estado de Veracruz, te permite realizar la prueba en cualquiera de sus distintas sedes ubicadas en: Cerro Azul; Xalapa y Coatzacoalcos Veracruz., así como en la sede de Chula Vista, Sonora.

¿Cuánto cuesta y cómo me registro?

El registro al Aptis General Test es de *$1,866 pesos a 3 meses sin intereses.


Para registrarse al Aptis General Test deberá realizar los siguientes pasos:

(EN CASO DE REQUERIR FACTURA, COMUNICARSE A LAS OFICINAS):

𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡: TOTAL PREP ENGLISH AC

𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢: BBVA Bancomer

𝗡𝗼. 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔: 011 632 9101

𝗡𝗼. 𝗧𝗔𝗥𝗝𝗘𝗧𝗔: 4555 1130 0796 2527

𝗖𝗟𝗔𝗕𝗘: 012 84000 1163 291013

𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗔𝗥: TOTAL PREP ENGLISH AC




* IMPORTANTE: 

El costo del examen no incluye el servicio de "Proctoring". 

El mínimo de candidatos para realizar una aplicación es de 𝟐𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬**. En caso de que el registro de candidatos sea menor al mínimo necesario para la aplicación, TOTAL PREP ENGLISH informará te informará vía WhatsApp o por correo electrónico, y según la prueba a la que te hayas registrado, podrás elegir, entre:



En caso de requerir una fecha diferente a las disponibles en calendario, deberás solicitar a tu asesor con por lo menos 14 días hábiles de anticipación tu fecha tentativa de aplicación, y cubrir el cargo adicional por concepto de "aplicación extemporanea". Tu asesor te dará a conocer todos los detalles de este servicio. 

¿Inglés británico o americano?

Aptis incluye elementos en inglés británico y americano, así como diversos acentos en las secciones de comprensión auditiva y expresión oral.

¿Cómo funciona?

Aptis es una prueba computarizada que provee resultados rápidos y confiables. Puede elegir evaluar una, dos, tres o las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escribir, escuchar y leer). Cada prueba incluye un módulo obligatorio de gramática y vocabulario como garantía adicional de la precisión de los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para cada habilidad. 

La prueba comienza con preguntas generales y luego avanza a tareas más exigentes. Cada sección de la prueba evalúa niveles de inglés a partir del A1 hasta al C2 dependiendo de la versión.


Vea la guía del candidato (PDF)

¿Variantes del Aptis?

APTIS: Prueba multinivel, aplicable en 1, 2, 3 y 4 habilidades. Ideal para diagnóstico, posicionamiento y filtro de los niveles de competencia lingüística. Ideal para procesos de reclutamiento o como examen de ubicación en escuelas. Ideal para candidatos que desean comprobar de manera exacta su conocimiento en niveles A1 al C conforme a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

La evaluación Aptis puede encontrarse en las variantes:

¿Duración de la prueba?

La duración total del examen Aptis depende de los componentes que estés tomando. El tiempo máximo permitido para cada componente para la prueba general de Aptis es: 

Los tiempos de algunos componentes pueden ser diferentes si estás tomando alguna variante de la prueba como Aptis Advanced, Aptis for Teachers o Aptis for Teens. 

¿Puedo tomar Aptis desde casa?

Aptis Remote Proctored : El Aptis General pero en su versión supervisada para aplicar en casa. Aptis Remote combina los beneficios de los exámenes en línea con la supervisión por video para garantizar una experiencia segura y resultados confiables. Aptis Remote se lleva a cabo desde casa mediante un software de rastreo de exámenes a través de la plataforma de "TestReach Proctored" la cual debe descargarse a la computadora antes de presentar el examen.

Aptis Remote Proctored únicamente está disponible en su versión 4 Habilidades

Esta opción de evaluación es avalada por CENNI.


Vea la Guía del Candidato para Aptis Proctored (PDF).

Reporte de resultados

Los resultados de Aptis se entrega en formato digital con carácter oficial imprimible en cualquier tipo de papel para todas las variantes y versiones de Aptis, sin importar se trate de Aptis General o Remote Proctored. 

Los resultados de Aptis se presentan de dos maneras:


Vea un ejemplo del informe de resultados de Aptis (PDF).

Vea la ficha técnica de CENNI (PDF)

Vea la Guía de interpretación de resultados (PDF).

Requisitos técnicos para la prueba

PARA LAS VERSIONES EN AULA:

Los candidatos deberán acceder al edificio donde se realizará el examen solos, sin acompañantes, y en la medida de lo posible, a la hora específicamente señalada en el Confirmation of Entry.

Los candidatos deberán traer consigo lo siguiente: 


PARA LA VERSIÓN HOME (CON MONITOREO EN MEET):


PARA PROCTORED (SUPERVISADA POR BRITISH COUNCIL):

Para obtener más detalles, consulte los Requisitos del sistema. dando clic "AQUÍ".

Aptis Remote Proctored

¿Cómo funciona Aptis Remote?

Aptis es una prueba computarizada que provee resultados rápidos y confiables. Aptis Remote combina los beneficios de los exámenes en línea con la supervisión por video para garantizar una experiencia segura y resultados confiables. Aptis Remote se presenta desde casa a través de la plataforma Janison Insights. La supervisión se lleva a cabo con un software de rastreo de exámenes a través de la plataforma de "Proctor Track" la cual debe descargarse a la computadora antes de presentar el examen.

Cada prueba incluye un módulo obligatorio de gramática y vocabulario como garantía adicional de la precisión de los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para cada habilidad. La prueba comienza con preguntas generales y luego avanza a tareas más exigentes. Cada sección de la prueba evalúa niveles de inglés a partir del A1 hasta al C2 dependiendo de la versión.

 Aptis Remote Proctored únicamente sestá disponible en su versión 4 Habilidades. Esta opción de evaluación es avalada por CENNI.


Vea la guía del candidato (PDF)

¿Duración de la prueba?

La duración total del examen Aptis depende de los componentes a los que te presentes. La duración total del examen Aptis General Remote Proctored es de aproximadamente 3 horas, de acuerdo a los tiempos máximos permitidos de cada componente de la prueba:



Los tiempos de algunos componentes pueden diferir si estás realizando otras variantes como Aptis Avanzado, Aptis para Profesores o Aptis para Adolescentes. Consulta las páginas de cada componente para obtener más información.

Siempre debes reservar al menos 15 minutos antes del examen para preparar tu espacio de examen, realizar las comprobaciones del sistema, aceptar los lineamientos del examen, hacer un escaneo de 360 grados de la sala y completar la verificación de tu identidad (escaneo facial y de identificación). 

¿Cuánto cuesta y cómo me registro?

El registro al Aptis Remote Proctored es de *$2,800 pesos a 3 meses sin intereses.


Para registrarse al Aptis Remote Proctored deberá realizar los siguientes pasos:

OPCIÓN 1:

𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡: TOTAL PREP ENGLISH AC

𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢: BBVA Bancomer

𝗡𝗼. 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔: 047 737 0776

𝗡𝗼. 𝗧𝗔𝗥𝗝𝗘𝗧𝗔: 4152 3138 0271 2831

𝗖𝗟𝗔𝗕𝗘: 012 840 0047 7370 7761

𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗔𝗥: Maribel Jiménez Espinoza


OPCIÓN 2 (EN CASO DE REQUERIR FACTURA, COMUNICARSE A LAS OFICINAS):

𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡: TOTAL PREP ENGLISH AC

𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢: BBVA Bancomer

𝗡𝗼. 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔: 011 632 9101

𝗡𝗼. 𝗧𝗔𝗥𝗝𝗘𝗧𝗔: 4555 1130 0796 2527

𝗖𝗟𝗔𝗕𝗘: 012 84000 1163 291013

𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗔𝗥: TOTAL PREP ENGLISH AC





* IMPORTANTE: 

La aplicación de Aptis Remote Proctored se lleva a cabo directamente por British Council Global. 

En su carácter de Representante Estatal, TOTAL PREP ENGLISH únicamente funciona como intermediario entre el candidato y el British Council para procesos de registro a la prueba.

El costo del examen no incluye el servicio de "Proctoring". 

El mínimo de candidatos para realizar una aplicación es de 𝟐𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬** (en 2 horarios de aplicación por día asignados por el British Council). En caso de que el registro de candidatos sea menor al mínimo necesario para la aplicación, TOTAL PREP ENGLISH informará a los candidatos, los cuales podrán aplicar a la siguiente fecha disponible establecida por el British Council.


Vea el formato de registro (PDF)

Vea el formato de la carta responsiva (PDF)

Vea la autodeclaración ante el Covid-19 (PDF)

Vea el video tutorial para el llenado y envío de su registro.


Requisitos técnicos para la prueba

PARA LA VERSIÓN APTIS REMOTE PROCTORED (SUPERVISADA):

Para obtener más detalles, consulte los Requisitos del sistema. dando clic "AQUÍ".

Preparación para el examen y onboarding

Una vez que tu examen haya sido registrado por el administrador, recibirás un correo electrónico de confirmación explicando el proceso del examen. Ponte en contacto con el administrador si no recibes nuestros correos electrónicos dentro de los cuatro días siguientes a la inscripción.

Al menos tres días antes del día del examen programado, deberás preparar y configurar tu lugar del examen y tu computadora, descargar el software ProctorTrack y completar el proceso de incorporación. 

Aquí hay una lista de tareas de lo que tienes que hacer como parte de tu preparación para el examen.

Prepara tu lugar para el examen

Al menos tres días antes del día previsto para el examen deberás: 


Asegúrate de que tu espacio es adecuado para el día del examen:

Revisa la configuración de tu sistema, cierra todas las pestañas y ventanas que no sean necesarias para el examen.

Prepara tu computadora

Al menos tres días antes del día del examen, deberás asegurarte de que tu computadora cumple los requisitos mínimos del sistema para que funcione durante el examen. 


El examen debe realizarse en una computadora. Los dispositivos móviles no están permitidos. Comprueba que tu computadora cumple con los requerimientos del sistema que se indican a continuación: 

Descarga ProctorTrack y realiza tu onboarding


El proceso de incorporación consiste en escanear tu cara y tu documento de identificación y realizar el examen de familiarización. Es necesario que concluyas todos los pasos con éxito para poder realizar el examen el día previsto.


Se verificará tu identidad como parte de la incorporación y el día del examen. Asegúrate de tener un documento de identificación (ID) vigente y utiliza el mismo ID durante todo el proceso de incorporación y el día del examen.

Los documentos de identificación válidos son pasaporte, tarjeta de identidad y permiso de residencia biométrico solo si incluyen una foto. Tu documento de identificación debe contener tu nombre completo y una foto tuya en el mismo lado. 

No se aceptarán identificaciones inválidas o vencidas. Si no puedes presentar un documento de identificación válido, no podrás presentarte al examen.

Recibir los códigos de acceso en vivo

Si tu incorporación es exitosa, recibirás un correo electrónico con los códigos de acceso para tu examen. 

Los códigos de acceso, también conocidos como códigos del estudiante, son una clave de ocho letras específicas para cada candidato y cada componente, y sirven para identificarte a ti y a los componentes a los que te presentarás. Tus códigos de acceso en vivo se utilizan para acceder a tu examen Aptis. Deberás introducirlos al comenzar cada componente. 

Debes tener a la mano tus datos de inicio de sesión y los códigos de acceso en vivo que se te proporcionaron por correo electrónico, ya que no tendrás acceso a tu correo electrónico durante el examen. 

Si no has recibido tus códigos de acceso, ponte en contacto con el administrador del examen.

El día de tu examen

Es posible que te sientas un poco nervioso por tu examen Aptis. Para que todo transcurra de la mejor manera posible, hemos reunido información que te ayudará a entender lo que puedes esperar el día de tu examen y las cosas que debes recordar. 



Se verificará tu identidad como parte de las comprobaciones previas al examen y el día de este.  Asegúrate de tener una identificación válida y utiliza la misma identificación durante todo el proceso de incorporación y el día del examen.

Los documentos de identificación válidos son el pasaporte, la credencial de identificación y el permiso de residencia biométrico solo si incluye una foto. Tu identificación debe contener tu nombre completo y una foto tuya en la misma cara.

No se aceptarán identificaciones inválidas o vencidas. Si no puedes presentar una identificación válida, no podrás presentarte al examen.


El día del examen es necesario realizar un escaneo de 360 grados de la sala.  Sigue las instrucciones de ProctorTrack para realizar el escaneo. Debes mover tu cámara web o tu computadora lentamente, y capturar con claridad toda la zona de tu escritorio por encima y por debajo de tu escritorio o mesa, y toda la habitación. 

ProctorTrack vigilará y grabará todas tus acciones. Cualquier infracción se detectará, y esto puede dar lugar a la cancelación de tu examen o a la retención de tus resultados.


Para realizar tu examen correctamente debes asegurarte de enviar todos los componentes del examen y subir la grabación de video a ProctorTrack.

Acciones no permitidas durante tu examen

FAQs

Antes del día del examen, el candidato debe verificar su identidad y realizar un escaneo facial. 

El día del examen, ProctorTrack realizará una última verificación de identidad, grabará un video del candidato mientras realiza el examen y proporcionará alertas sobre actividades inusuales que serán revisadas después del examen por nuestros administradores de exámenes. Estos niveles adicionales de seguridad garantizan la exactitud de los resultados con una respuesta rápida.


ProctorTrack es un software de seguimiento de exámenes que supervisa a los candidatos durante su examen. Utiliza tecnología avanzada para señalar comportamientos inadecuados y actividades sospechosas. 

Los candidatos deben descargar ProctorTrack en su computadora al menos tres días antes del día del examen. Una vez presentado el examen y cargada la grabación de video, el software puede cerrarse o desinstalarse.


El onboarding, o incorporación, forma parte de la configuración previa al examen. La incorporación incluye varios pasos, como la descarga de ProctorTrack en la computadora, el escaneo del rostro y el documento de identidad, y la prueba de familiarización. Para poder realizar el examen el día previsto, es necesario que se realice con éxito el proceso de incorporación.


El examen debe realizarse únicamente en una computadora de escritorio o laptop. Es necesario comprobar que la computadora cumple con los requisitos del sistema. No se permite el uso de tablets o teléfonos móviles. Se necesita una computadora que cumpla con los requisitos mínimos que se indican a continuación: 


Los códigos de acceso, también denominados códigos de estudiante, son un conjunto de ocho letras que son únicas para cada candidato y se utilizan para identificar al candidato y los exámenes que presentará. Después de realizar con éxito las verificaciones previas al examen, el candidato recibirá los códigos de acceso antes de la prueba. Deberá introducir estos códigos para cada componente del examen Aptis. Está estrictamente prohibido compartir estos códigos con otras personas, ya que están vinculados al nombre del candidato y los datos de su examen.


Esto puede ocurrir por varias razones: 

Aconsejamos revisar la bandeja de entrada y el correo no deseado. Si aun así no es posible encontrar el correo electrónico o la dirección de correo electrónico ha cambiado, es necesario contactar al administrador del examen.


Si el proceso de incorporación ha fallado, el sistema enviará una notificación al respecto. Es necesario volver a intentar el proceso de incorporación. Los posibles motivos de rechazo son:

Es necesario repetir todo el proceso de verificación de la identidad si el primer intento fue rechazado. Se enviará un recordatorio cuatro días antes de la fecha del examen si no se ha completado el proceso de incorporación. 

Si no se completa el proceso de incorporación en el plazo establecido, el candidato no podrá realizar el examen.


Por la naturaleza de ProctorTrack lo recomendable es que no. Pero en caso de querer tomar notas se recomienda hacerlo en la hoja en la que anotes tus códigos de acceso. Muestra tu hoja al inicio de la sesión, durante el escaneo 360° e indica que la estarás utilizando para hacer anotaciones durante la sección. Al finalizar la sección, rompe y desecha la hoja frente a la cámara.


Sí, antes del día del examen se enviará un correo electrónico con los datos de contacto de las personas que estarán disponibles para ofrecer asistencia antes y durante el examen en caso de dudas o problemas.


Para candidatos que se presentan por segunda vez al examen, no es necesario volver a pasar por el proceso de incorporación (comprobación de la identidad, escaneo facial y prueba de familiarización). Una vez completados los procesos de registro y de incorporación en ProctorTrack, son válidos durante dos años. Antes del día de la prueba, se enviará un mensaje de correo electrónico con los códigos de acceso.

Requisitos técnicos

SisReq Aptis Remote (SPA).pdf

Guía del Candidato

Aptis Remote Manual del Candidato (SPA).pdf

Reporte de Resultados

Aptis-Results Sample.pdf

Aptis "Comprensión Lectora"

¿Qué evalúa?

Aptis "Comprensión Lectora" es una prueba multinivel de medición del idioma inglés, orientada a personas de 18 años en adelante que quieran obtener un certificado de nivel de inglés equivalente a un A1, A2, B1, B2 o C1 de acuerdo al MCERL (o de 100 a 800 hrs de estudio acreditables) de validez internacional por parte del British Council.

El examen evalúa 2 competencias lingüísticas: comprensión lectora y comprensión auditiva, además de incluir un módulo de gramática y vocabulario que actúa con nivelador, y puede aplicarse de forma presencial o en la modalidad "Home" supervisada.

¿Cómo funciona y cuánto dura?

Aptis "Comprensión Lectora" es una prueba computarizada que provee resultados rápidos y confiables, que evalúa las habilidades lingüísticas de comprensión lectora (reading) y comprensión auditiva (listening). Esta prueba incluye además un módulo obligatorio de gramática y vocabulario como garantía adicional de la precisión de los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para cada habilidad. 

La prueba comienza con preguntas generales y luego avanza a tareas más exigentes. Cada sección de la prueba evalúa niveles de inglés a partir del A1 hasta al C2 dependiendo de la versión.


Módulo de Comprensión Lectora:

En esta sección, la prueba evalúa su capacidad de lectura y comprensión. Este apartado se divide en 4 tareas que se vuelven de mayor dificultad a medida que avanza la prueba. Esta parte de la prueba tiene 35 minutos de duración.


Módulo de Comprensión Auditiva:

En esta sección, la prueba evalúa su capacidad de escucha y comprensión. Este apartado contiene 17 tareas y un total de 20 grabaciones diferentes que se centran en diferentes aspectos de la comprensión auditiva en la vida real. Esta parte de la prueba tiene 40 minutos de duración.


A continuación, se muestra la duración total del examen Aptis "Comprensión Lectora" en su versión general de acuerdo a sus componentes


Vea la guía del candidato (PDF)

¿Cuánto cuesta y cómo me registro?

El registro al bundle de Aptis "Comprensión Lectora" es de *$1,746 pesos a 3 meses sin intereses.


Para registrarse al Aptis "Comprensión Lectora" deberá realizar los siguientes pasos:

OPCIÓN 1:

𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡: TOTAL PREP ENGLISH AC

𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢: BBVA Bancomer

𝗡𝗼. 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔: 047 737 0776

𝗡𝗼. 𝗧𝗔𝗥𝗝𝗘𝗧𝗔: 4152 3138 0271 2831

𝗖𝗟𝗔𝗕𝗘: 012 840 0047 7370 7761

𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗔𝗥: Maribel Jiménez Espinoza


OPCIÓN 2 (EN CASO DE REQUERIR FACTURA, COMUNICARSE A LAS OFICINAS):

𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡: TOTAL PREP ENGLISH AC

𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢: BBVA Bancomer

𝗡𝗼. 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔: 011 632 9101

𝗡𝗼. 𝗧𝗔𝗥𝗝𝗘𝗧𝗔: 4555 1130 0796 2527

𝗖𝗟𝗔𝗕𝗘: 012 84000 1163 291013

𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗔𝗥: TOTAL PREP ENGLISH AC





* IMPORTANTE: 

El costo del examen no incluye el servicio de "Proctoring". 

El mínimo de candidatos para realizar una aplicación es de 𝟐𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬** (en 3 horarios de aplicación por día). En caso de que el registro de candidatos sea menor al mínimo necesario para la aplicación, TOTAL PREP ENGLISH informará a los candidatos, los cuales podrán elegir entre lo siguiente:


En caso de requerir una fecha diferente, deberá comunicarse a examenes@totalprepenglish.com por lo menos 14 días hábiles antes de su fecha tentativa de aplicación, y cubrir el cargo adicional por concepto de "aplicación extemporanea". Ahí le darán a conocer todos los detalles de este servicio.  


Vea el formato de registro (PDF)

Vea el formato de la carta responsiva (PDF)

Vea la autodeclaración ante el Covid-19 (PDF)

Vea el video tutorial para el llenado y envío de su registro.


** El cupo regular de aplicaciones es de 10 personas por horario, pero debido a las normas de sana distancia, los cupos se han visto reducidos a 4-5 personas por horario de aplicación.

Aptis "Comprensión Lectora" desde casa (Requisitos técnicos para la prueba)

APTIS GENERAL "HOME": La versión supervisada (no Proctor) de Aptis en casa. Se puede aplicar de una a cuatro habilidades en cualquiera de las tres variantes de Aptis (for Teens, General y Advanced). Esta opción no es avalada por CENNI.


Vea la Guia del Candidato para Aptis Home (PDF).